Aeroméxico estrenará dos vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey con destino al continente asiático, uno permanente hacia Seúl, Corea del Sur, y el otro temporal hacia Tokio, Japón.

Pasquale Speranza, vicepresidente de ventas México de Aeroméxico, describió que a partir del 1 de agosto relanzarán el vuelo directo hacia Seúl, que tenían previo a la pandemia.

«Esta reapertura de nuestro directo de Monterrey hacia Seúl es una nueva ruta que operará de forma diaria, saliendo de la Ciudad de México, haciendo una parada aquí en Monterrey y luego volando directamente a Seúl, y ofrecerá una oferta mensual de 12 mil asientos», detalló.

Dicho vuelo operará de forma diaria a bordo de aviones Boeing Dreamliner 787 con 32 asientos en cabina premier-one, 27 en Aeroméxico plus y 179 en clase turista.

En julio de 2017, Aeroméxico abrió la ruta a Seúl que tuvieron que suspender con la pandemia pero con la reapertura paulatina y aún con estragos del Covid se reabrió debido a la actividad de negocios entre ambas naciones. En junio de 2022 la tuvieron que frenar como consecuencia del inicio del conflicto de Rusia.

«Con el conflicto del espacio aéreo en Rusia, tuvimos que suspender la operación y ahora estamos de vuelta», dijo Speranza.

Aprovechó para anunciar un vuelo directo temporal hacia Tokio, que estará en operación del 10 de julio al 31 de diciembre de este año.

Además, resaltó que buscan cada vez mayor conectividad de vuelos directos entre Nuevo León y otros destinos del mundo, como ya lo hacen a Madrid y a diferentes ciudades en Estados Unidos, como Atlanta y Detroit.

Fuente: Reforma, Negocios, 19  junio, 2024