Dos grandes tendencias en el sector financiero están impulsando a un paso veloz la manera en la que se ofrece servicios y se interactúa con el usuario: la Inteligencia Artificial (IA) y el Open Finance.

Stefanini Group, compañía global de servicios en la nube, automatización, internet de las cosas y transformación digital, considera que la IA será un catalizador de innovación en los servicios financieros mexicanos, ya que esta tecnología -especialmente la generativa- permitirá imprimir dinamismo al sector financiero en México.

Y si a esta tecnología se suman los servicios financieros abiertos, en el caso del Open Finance se podrán crear soluciones financieras revolucionarias ultra personalizadas que prometen exceder con mucho las expectativas del consumidor, abundó.

«Todas las industrias se están integrando con los modelos de Inteligencia Artificial y hay tres grandes caminos: mejora de la eficiencia, atención clientes, machine learning y data, para que el usuario tenga mejor experiencia, no sólo en la integración final, sino cómo trabajar con modelos de lenguaje largo para que entiendan al usuario final y le den un mejor servicio», comentó dimensionó Damián Méndez, CEO de Stefanini para América Latina.

La IA brinda la capacidad de procesar grandes volúmenes de información, en tiempo real y detectar la interacción y patones de los datos, mientras que el Open Finance ofrece la posibilidad de obtener mayores y mejores datos, por lo que la interacción de ambas potencializar el resultado.

Fuente: Reforma, Negocios, 24 junio, 2024