Aeroméxico y Delta anunciaron el inició de operaciones de tres nuevas rutas que conectan el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con Raleigh-Durham, Carolina del Norte; Tampa Bay, Florida, y Washington D. C.
Habrán siete frecuencias semanales para cada ruta, las cuales son posibles gracias al Acuerdo de Colaboración Conjunta que Aeroméxico mantiene con Delta Air Lines.
Durante julio, la alianza Aeroméxico-Delta ofrecerá más de 90 vuelos diarios entre ambos países vecinos, con lo que se cubren cerca de 60 rutas entre 24 destinos de Estados Unidos con 13 ciudades de México.
«Gracias a su Acuerdo de Colaboración Conjunta con Delta, este año Aeroméxico ha inaugurado más de 10 rutas entre ambos países», destacó la aerolínea en un comunicado.
Para 2024, la alianza entre estos operadores aéreos, creada en 2017, tiene como objetivo atender 15 rutas más y alcanzar 90 vuelos diarios entre ambos países.
No obstante, el pasado 26 de enero, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) rechazó temporalmente la solicitud realizada por Aeroméxico y Delta Air Lines para renovar la Concesión de Inmunidad Antimonopolio (ATI), para su Acuerdo de Cooperación (JCA) y acuerdos de alianza relacionados.
Esto fue consecuencia de las acciones del Gobierno de México para reducir las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante las últimas tres temporadas.
El DOT solicitó que la asociación Delta-Aeroméxico finalice antes del próximo 26 de octubre.
Fuente: Reforma, Negocios, 02 julio, 2024