Grupo Coppel invertirá más de 6 mil millones de pesos para su estrategia de expansión inmobiliaria en el País, con lo que busca generar 25 mil empleos directos e indirectos este año.
La inversión se destinará a la apertura de 100 nuevas tiendas, principalmente en el centro y sur de México, expuso la compañía en un comunicado.
Estas nuevas instalaciones se encontrarán en las entidades de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz, las cuales impactarán directamente en más de 60 ciudades, añadió la empresa.
«Más de 50 por ciento de nuestras nuevas tiendas estará en comunidades con menos de 300 mil habitantes, una decisión estratégica para atender a las poblaciones que tradicionalmente carecen de acceso a bienes duraderos y servicios financieros», manifestó en el comunicado Domingo Soto, director corporativo de Inmobiliaria de Grupo Coppel.
La empresa agregó que con las aperturas que se encuentran programadas para abrir, la red de Coppel quedará integrada por más de mil 900 puntos de venta, incluyendo mil 380 sucursales bancarias, en más de 600 ciudades.
Parte de los recursos se destinarán a la remodelación de otras 100 tiendas que ya operan en Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa y Sonora, expuso la compañía.
De igual manera, parte de los recursos será para inaugurar cinco nuevos centros de distribución, además de desarrollar tres centros más para optimizar la entrega de productos, informó.
Fuente: Reforma, Negocios, 11 julio, 2024