En el segundo trimestre del año, la compañía reportó ingresos de 41,081.6 millones de pesos, lo que representa un incremento del 9.5% en comparación con los 37,520.5 millones de pesos obtenidos en el mismo periodo del año anterior, según su estado financiero.
Durante este trimestre, las ventas en tiendas comparables de Liverpool (aquellas con más de un año en operación) aumentaron un 6.5%, acompañado por un incremento del 1.9% en el ticket promedio. En cuanto a Suburbia, las ventas en tiendas comparables crecieron un 8.2%, con un aumento del 2% en el ticket promedio.
«Durante el segundo trimestre, los resultados del grupo continuaron reflejando un sólido crecimiento, principalmente gracias a una adecuada disponibilidad de mercancías y a una efectiva estrategia comercial que impulsó la expansión del margen comercial bruto,» afirmó la empresa en su estado financiero.
La utilidad neta de El Puerto de Liverpool alcanzó los 6,218 millones de pesos en el segundo trimestre, lo que representa un incremento del 32.2%, favorecido por un tipo de cambio favorable. El flujo operativo de la empresa se situó en 9,283 millones de pesos, con un crecimiento del 6.7% en comparación con el año anterior.
Las ventas digitales también mostraron avances significativos. La participación digital de Liverpool se elevó al 28.9%, aumentando en 1.8 puntos porcentuales, mientras que la de Suburbia alcanzó el 6.6%, con una subida de 2.9 puntos porcentuales respecto al año anterior. Durante el período, se instalaron 61 kioscos adicionales, sumando un total de 181 tiendas que ahora cuentan con esta herramienta clave.
Durante el trimestre, el 50.7% de las ventas en las tiendas Liverpool se realizaron con la tarjeta departamental, mientras que en Suburbia, el uso de su tarjeta representó el 33.4% de las compras.
La cartera vencida de la empresa se situó en 3.5% durante el segundo trimestre.
De enero a junio, la empresa reportó inversiones de capital (Capex) por 5,140 millones de pesos, aunque no especificó en qué áreas se destinaron estos recursos.
Fuente: Expansion.mx