La aerolínea tiene entre sus planes sacar sus equipos Embraer 190.

Grupo Aeroméxico informó que con los planes que tiene de cambio de flota para sustituir sus equipos Embraer por Boeing 737 Max 9 su capacidad de asiento aumentaría en 83 por ciento.

En el documento “reunión con inversionistas”, la aerolínea detalló que la estrategia es ir eliminando gradualmente los aviones Embraer de sus rutas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para ingresar los otros equipos.

Se indicó que estos equipos cuentan con una capacidad de 99 asientos, mientras que los Boeing 737 Max 9 tienen 181 espacios para los usuarios, con lo cual se pueden incluir más categorías de asientos, como son clase premier, AM Plus y economy.

Los asientos premium casi se duplican, del 11 por ciento al 19 por ciento del total de los mismos, informó Grupo Aeroméxico en el documento que forma parte del paquete presentado para volver a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los equipos Embraer 190 “pueden ser reemplazados por 737 MAX 9 para aumentar el número de asientos por salidas en 83 por ciento”, indicó la aerolínea.

Aeroméxico tiene la flexibilidad de adaptar su capacidad en caso de cambios en las dinámicas de demanda, dado los vencimientos de los arrendamientos de estos aviones, indicó.

Recientemente se dio a conocer que la aerolínea presentó una solicitud de autorización para la publicación de su prospecto de colocación a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El planteamiento de la empresa es volver a cotizar en la BMV en el presente año, ya que igualmente pondrá sus títulos en los mercados internacionales, específicamente en Estados Unidos.

Aeroméxico señaló que en los últimos años su programa de reestructura permitió que la flota obtenga aviones más jóvenes y con mayor eficiencia en términos de combustible
La simplificación de la flota le ayudó a la aerolínea a enfocarse en mejorar la consistencia de sus productos y la aprobación de sus clientes, añadió.

Fuente: Milenio.com