La división de Ciencia de Datos de Coppel revela las tendencias de compra del 10 de mayo, con millennials y mujeres liderando el gasto en tecnología, moda y hogar.
Las mamás mexicanas saben que cuando dicen “no quiero nada”, sus hijos no les hacen mucho caso. Según datos de la división de Ciencia de Datos de Coppel, entre los regalos más populares para el Día de las Madres destacan los celulares, zapatos y refrigeradores, adquiridos principalmente con Crédito Coppel durante los primeros días de mayo.
Tendencia firme desde hace cinco años
Esta tendencia de consumo se ha mantenido constante durante los últimos cinco años, consolidando estas categorías como las favoritas para celebrar a las madres mexicanas. El análisis más reciente revela que en 2024, el top 5 de productos más comprados para esta fecha lo integraron: celulares, zapatos, refrigeradores, motocicletas y pantallas. Llama la atención que las motocicletas han ganado terreno entre los regalos, escalando cuatro posiciones desde 2019.
Además, un estudio de Insights Google 2025 respalda estos hallazgos, señalando que las categorías más buscadas para comprar regalos en Coppel son Tecnología, Moda y Hogar, con productos estrella como refrigeradores, bocinas y perfumes.
Los estados
Los estados donde los hijos e hijas son más “apapachadores” con sus madres —medido por el número de compras en tiendas y canales digitales de Coppel— son el Estado de México, Jalisco y Veracruz.
Otro dato interesante es el perfil del comprador: durante los últimos cinco años, los millennials han liderado las compras en tiendas físicas y en línea durante la celebración del 10 de mayo. Y aunque se trata del Día de las Madres, las mujeres son quienes más gastan en regalos para esta fecha.
Estos datos no solo revelan las preferencias de consumo, sino también el papel de Coppel como una empresa comprometida con entender a sus clientes. Con más de 1,800 puntos de venta en México, además de su sitio web y app móvil, Coppel se posiciona como uno de los principales destinos para encontrar el detalle perfecto para mamá.
Fuente: Retailers.mx