Eléonore de Boysson asume como primera mujer CEO en más de 130 años, marcando un nuevo capítulo de crecimiento e innovación para la icónica cadena mexicana.

Tras diez años al frente de El Palacio de Hierro, Juan Carlos Escribano concluyó su trayectoria como CEO con un emotivo homenaje en la tienda insignia de Polanco. Más de 200 colaboradores formaron una valla de aplausos que se extendió a lo largo de tres pisos, acompañada por mariachis y la entrega de símbolos de gratitud: siete onzas representativas de aperturas y renovaciones, y un libro con mensajes de agradecimiento de la comunidad “Totalmente Palacio”.

El evento contó con la presencia de directivos de El Palacio de Hierro y Grupo BAL, así como de Eléonore de Boysson, quien asumió formalmente la dirección general el pasado 25 de junio. Con 25 años de experiencia en Grupo LVMH, De Boysson se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo en más de 130 años de historia de la compañía.

En su primer mensaje oficial publicado en LinkedIn, De Boysson expresó su entusiasmo por liderar la empresa: “Estoy honrada de continuar moldeando el futuro de esta institución, un verdadero referente de México, bajo el liderazgo de Alejandro Baillères y tomando el relevo de Juan Carlos Escribano, quien impulsó el crecimiento de la compañía en los últimos 10 años”.

La nueva CEO señaló que su objetivo es proyectar a la marca hacia una etapa de crecimiento e innovación, inspirada en la riqueza cultural de México y en el compromiso de los equipos que dan vida diariamente a El Palacio de Hierro.

Con esta transición, la empresa abre un nuevo capítulo, marcado por la despedida de un líder que dejó huella y la llegada de una directiva que promete mantener y fortalecer el legado del “Palacio de los Palacios”. Además, la cadena lanzó el segundo capítulo de su campaña de marca 2025, «Si Soy, Soy Totalmente Palacio», que celebra el estilo auténtico que trasciende edad, generación y etiquetas, reafirmando los valores contemporáneos de la marca.