El Mundial de 2026 será mucho más que fútbol para las marcas y las empresas.
La infografía revela que el 77 por ciento de los ejecutivos consultados preferiría asistir a las fases finales del torneo -semifinales y final- acompañado de una empresa, mientras que el 66 por ciento mostró mayor interés en los partidos de la Selección Mexicana. Los encuentros entre selecciones de alto perfil también despiertan interés, con el 52 por ciento de las preferencias.
El estudio apunta a un cambio en la forma en que las compañías pueden capitalizar el Mundial. Más que simples boletos o hospitalidad tradicional, los altos directivos buscan experiencias diferenciadas y espacios de conexión estratégica.
La exclusividad también juega un papel relevante. Un 32 por ciento señaló que le interesa participar en espacios selectos con pocos invitados, y el 26 por ciento considera importante convivir con personas clave dentro de su industria.
El análisis de The Unofficial Club destaca que «el fútbol es el contexto, no el fin», pues los ejecutivos ven el Mundial como una plataforma de relacionamiento corporativo y generación de conexiones estratégicas.
La disposición a participar en este tipo de iniciativas es alta: el 76 por ciento de los encuestados aseguró que le gustaría recibir una invitación para formar parte de una experiencia ligada al Mundial, mientras que el 29 por ciento dijo estar interesado en conocer más antes de decidir. Solo el 2 por ciento rechazó la posibilidad.
El hallazgo cobra relevancia para marcas, patrocinadores y empresas de hospitalidad rumbo al Mundial de 2026, especialmente en mercados sede como Ciudad de México, donde se espera una intensa actividad corporativa alrededor de los partidos.
La encuesta sugiere que las estrategias de marketing y relaciones públicas vinculadas al torneo tendrán mayores probabilidades de éxito si se enfocan en crear experiencias memorables, exclusivas y con valor relacional para los tomadores de decisión.