A 170 años de su fundación Liverpool a tiene 85 tiendas

Publicado: 23 octubre, 2017

Fue la primera cadena que realizó una transacción con tarjeta de crédito y en instalar una escalera eléctrica en México Cristina Ochoa/México En 1847 Jean Baptiste Ebrard instaló un cajón de ropa en la Ciudad de México. El hombre originario de Barcelonnette, Francia, poseía un baúl con prendas y accesorios femeninos novedosos.

Incluso se piensa que el francés fue quien introdujo al país el miriñaque (una especie de crinolina de metal que daba forma y volumen a los vestidos y que fue muy popular en el siglo XIX).

Puerto Liverpool nació entonces, pero la propuesta de Baptiste dejó de ser la venta de listones, agujetas y encajes que se importaban desde Europa (específicamente en el puerto de la ciudad de Reino Unido que le dio nombre), para convertirse en una departamental de moda, belleza, hogar, deportes, productos infantiles, multimedia y el mercado gourmet.

La tienda, que desde 2015 dirige Graciano Guichard González, fue la primera empresa en realizar una transacción con tarjeta de crédito y se ha posicionado dentro de la industria de la moda, con propuestas como el Fashion Fest y Bolo Fest.

La expansión del grupo que instauró las primeras escaleras eléctricas en la ciudad, se definió en abril de este año con la compra a Walmart de México de su empresa de ropa y accesorios Suburbia por 15 mil mil 700 millones de pesos.

Entre los planes de la compañía está la inversión de hasta 9 millones de pesos el próximo año.

La firma es miembro de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y Autoservicio ( Antad) y cuenta con 85 sucursales distribuidas en 39 ciudades del país.

Las utilidades de la tienda departamental tuvieron una caía de 21.2 por ciento al pasar de mil 597 millones a mil 258 millones de pesos.

La caída, informó la empresa, se debió a los daños causados por el sismo del 19 de septiembre, pues algunas de sus sucursales resultaron con daños; además de las pérdidas cambiarías.

Por número de ventas, hubo un incremento de 24.7 por ciento respecto a julio-septiembre de 2016, con un reporte por 27 mil 67 millones de pesos.

Jean Baptiste Ebrard dejó de vender solo listones y agujetas para importar accesorios

(Fuente: Milenio Diario, Información ,Negocios ,Cristina Ochoa, P29, 23/10/2017)

Socios Estratégicos