La apertura de la tienda AutoZone 706 en México y siete mil en el continente, fue encabeza por Bill Rhodes, presidente y director general AutoZone Inc.; Domingo Hurtado, vicepresidente senior Internacional, y Pat Webb, presidente de AutoZone México

La tienda 7 mil de la empresa fue abierta en Guanajuato consolidando su presencia y liderazgo en México en la venta y distribución de refacciones, accesorios y productos automotrices cuidando siempre a los clientes.

“Estamos muy emocionados porque esta es la primera vez que abrimos una tienda número mil fuera de Estados Unidos, por lo que estamos muy contentos de estar aquí en León, México abriendo nuestra tienda 7 mil”, apuntó Bill Rhodes, presidente y director general AutoZone Inc.AutoZone ha tenido presencia en México desde hace 24 años y se ha distinguido por la calidez en el trato a los clientes y la calidad de los productos que ofrecen, según lo comentó en entrevista Pat Webb, presidente de AutoZone México.

En la ceremonia de inauguración se develó una placa que reconoce y distingue a la tienda como la 7 mil a nivel mundial y se cortó el listón en conjunto con las autoridades locales y los AutoZoners de la tienda recién abierta.

“En AutoZone no solo brindamos autopartes, refacciones, accesorios, brindamos soluciones para las personas ya sea si son dueños de los automóviles o son profesionales que están ayudando a alguien más. Estamos aquí por cada uno de ellos, cada uno de los 50 millones de clientes en todo el país que tuvimos el año pasado”, comentó el presidente de AutoZone México.La empresa de origen estadounidense genera cerca de 12 mil empleos directos en todo el país por medio de sus más de 700 tiendas en todos los estados de la República MexicanaAutoZone en promedio abre anualmente 40 tiendas y constantemente busca nuevos mercados para seguir creciendo, además de ofrecer oportunidades de crecimiento a sus empleados que también son conocidos como AutoZoners.

“Para AutoZone esta apertura 7 mil tiene un significado emblemático e importante. Por un lado, es orgullo y por otro es un símbolo de reconocimiento del mercado mexicano, de nuestros clientes, la aceptación que han tenido de nuestra propuesta de valor y por supuesto, muy importante, el reconocimiento a nuestro equipo de AutoZoners y esto ha logrado que seamos una cadena de más de 700 tiendas en México y más de 7 mil a nivel mundial”, subrayó Domingo Hurtado.En este sentido, AutoZone impulsa un programa para apoyar a empresas de proveeduría de piezas en México que ha sido un éxito, pues, aunque buena parte de las piezas vienen de Asia, ya muchas se producen en México y se exportan principalmente al mercado estadounidense.

México como punta de lanza

Incursionar en México ha sido de suma importancia para AutoZone en su expansión internacional, ya que fue el primer país en donde se instalaron fuera de Estados Unidos. En palabras del vicepresidente senior Internacional, Domingo Hurtado, se tuvieron que adaptar al consumidor mexicano y entender lo que busca, pero siempre manteniendo la esencia del modelo de negocio que se enfoca en el cliente, los AutoZoners y la calidad de los productos.

Algunas de las prácticas internacionales que ha adoptado AutoZone México han sido el servicio al cliente y la certeza en el servicio. “Las prácticas que tenemos en AutoZone México son las que hemos ido refinando a lo largo de décadas en Estados Unidos, esencialmente es la misma en cuanto a operación del contacto y el servicio al cliente, pero hay mucho detrás de eso hay tecnología, hay procesos que ningún competidor puede igualar para poder darle al cliente un servicio en un tiempo más ágil y además con calidad y con seguridad de que no va a tener que estar regresando porque algo no le quedó”, señaló Hurtado.

Fuente: Milenio