Abren a análisis leyes para T-MEC

Publicado: 8 junio, 2020

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que la Cámara alta iniciará el proceso de armonización de la legislación mexicana con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual entrará en vigor el 1 de julio.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que los senadores deberán crear y reformar seis leyes a fin de cumplir con los acuerdos asumidos.

Aseguró que las modificaciones legales se realizarán escuchando todas las voces y construyendo consensos.

El morenista dijo que ante la incertidumbre y desaceleración económica generadas por la crisis sanitaria, el reto es reactivar y robustecer la plataforma comercial y productiva del País. En este sentido, calificó al T-MEC como un instrumento valioso.

“El T-MEC no sólo será una valiosa herramienta para estimular la recuperación económica nacional, sino que además será trascendental en la historia del País, puesto que los resultados impactarán a esta generación y modularán el futuro de las siguientes, creando mejores condiciones de vida (…)”, dijo.

Informó que entre los ordenamientos que deberán crearse o modificarse se encuentran la abrogación de la Ley de Propiedad Industrial y emisión de la Ley de Protección a la Innovación Industrial, la Ley de Infraestructura de Calidad y la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación.

Entre las leyes que deberán ser reformadas están la Ley Federal de Derechos de Autor, el Código Penal Federal, en materia de grabaciones no autorizadas de obras cinematográficas, y la Ley Federal de Variedades Vegetales.

Fuente: Reforma, Nacional, Junio 08, 2020

Socios Estratégicos