Abrieron 601 comercios: Sedeco

Publicado: 9 julio, 2020

Con la reincorporación de los 601 centros comerciales y tiendas departamentales en la reapertura escalonada de actividades comerciales, 75 por ciento de los negocios ya están operando, siendo un total de 85 mil 89 unidades económicas y 866 mil 962 personas integradas, indicó la Secretaría de Desarrollo Económico.

De acuerdo con su titular, Fadlala Akabani, con el regreso de las 263 tiendas departamentales y 338 centros comerciales han regresado a laborar un aproximado de 66 mil 490 personas.

En un comunicado, mencionó que con las acciones implementadas en semáforo naranja.

El gobierno capitalino no sólo apuesta por una reactivación económica más ágil, también reconoce el esfuerzo realizado por las y los ciudadanos al seguir las recomendaciones para evitar contagios en todo momento.

Por su parte, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Tiendas Departamentales reportó que las ventas online fueron de gran ayuda para los establecimientos durante el confinamiento, ya que las ventas registradas entre mayo y junio de este año representan el doble del mismo periodo de 2019, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de ventas Online.

(Esta fase impulsa la economía, pues) han desde pequeños negocios hasta los centros comerciales.” FADLALA AKABANI TITULAR SEDECO

Fuente: Excélsior, Información ,Comunidad ,Redacción, P21, 09/07/2020

Socios Estratégicos