Farmacias del Ahorro quiere en 2024 meter el acelerador a su ritmo de crecimiento y abrir prácticamente una sucursal por día hábil, aseguró Rafael Selvas, CEO de la compañía.
En entrevista, reveló que la pandemia generó un freno en la industria de la construcción, lo que provocó que su ritmo de crecimiento fuera menor en los años pasados. Tan solo este 2023 la firma logrará abrir entre 190 y 200 unidades.
Pero como quiere acelerar su crecimiento destinará entre 7 y 10 millones de pesos por cada nueva tienda.
Selvas destacó que, además, hoy en día la compañía está apostando por convertirse en un centro de soluciones de salud, donde el consumidor atienda varias de sus necesidades primordiales en ese ámbito.
«Ahora buscamos ser un mini ecosistema de salud de primer contacto en el que todo podemos tener acceso: con consulta médica gratuita, con análisis clínicos de muy bajo costo, servicio de óptica, entre otros», expuso.
Señaló que ello conlleva a una mayor necesidad de espacio, por lo que actualmente la inversión requerida para cada nueva sucursal es mayor a la de farmacias tradicionales.
«Nuestro actual modelo de negocio nos ha demandado que la superficie de las sucursales sea mayor, para que quepan todos los nuevos servicios a los consumidores. Entonces de la Farmacia del Ahorro de hace cinco o 10 años a la actual sí puedo decir que es tal vez casi el doble de superficie de lo que ocupaba anteriormente una tienda», dijo.
Selvas detalló que la compañía tiene 70 sucursales operando bajo el nuevo modelo de negocio en el que ofrece servicios complementarios, principalmente análisis de laboratorio.
Fuente: Reforma, Negocios, 11 diciembre, 2023