Acelera virus avance en la cultura laboral

Publicado: 3 junio, 2020

Los desafíos que tenían las empresas para impulsar una cultura laboral que fomentara un buen ambiente de trabajo se intensificaron a raíz de la pandemia.

Abel Sierra Ulloa, director general interino en Great Place to Work® México, afirmó que en la actualidad se vive un momento histórico con grandes retos, de disrupción, inquietudes e incertidumbre por lo que fortalecer aspectos como la confianza y la comunicación se vuelve fundamental en las organizaciones.

“Para seguir siendo un Gran Lugar para Trabajar® es necesario que los líderes y la organización adopten una mentalidad de alta confianza y enfocados para lograr los resultados más rápido a pesar de los retos.

“La comunicación abierta y transparente es fundamental para mantener a las personas informadas de la situación actual del negocio y de la evolución en las decisiones que se están tomando”, dijo el director.

Así las organizaciones pueden cerrar la brecha por falta de cercanía provocada por el trabajo a distancia, cuidar el desempeño de los colaboradores y conocer cómo se encuentran ellos y su familia ante la emergencia sanitaria.

“Los años de investigación muestran que los lugares de trabajo con estas culturas obtienen mayores rendimientos en los resultados del negocio, niveles de innovación, satisfacción del cliente, compromiso de los empleados y agilidad organizacional”, comentó.

Sierra Ulloa agregó que diversas organizaciones creen que transformar su cultural requiere una gran inversión, sin embargo, el 50 por ciento del trabajo es responsabilidad de los líderes y sus competencias para crear la mejor experiencia de trabajo para cada miembro de su equipo.

Abel Sierra Ulloa,

director general interino en Great Place to Work® México

Fuente: Reforma, Negocios, Junio 03, 2020

Socios Estratégicos