Aceptan poco sugerencias regulatorias

Publicado: 27 agosto, 2019

Sólo 1 de cada 5 recomendaciones de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) para simplificar trámites ha sido aceptada por las entidades del Gobierno federal. La Conamer aseguró que aunque tengan la facultad de recomendar, las dependencias pueden o no tomar en cuenta estas observaciones.

Al momento se han asumido 481 compromisos de mejora regulatoria. 391 de ellos corresponden a la simplificación de trámites y 90 son sobre mejora en las regulaciones.

La Conamer espera reducir 12 por ciento la carga regulatoria en diversos procedimientos como comercio exterior, importación de dispositivos médicos y apertura de empresas.

Se estima que el costo de todos los trámites equivale a 3 por ciento del PIB.

El Programa de Mejora Regulatoria 2019-2020 tiene una lista de trámites susceptibles de mejorarse o desaparecer.

Uno de los trámites que se eliminarán en 2020 son la aprobación de tarifas y/o reglas de aplicación en los servicios de arrastre, arrastre y salvamento y depósito de vehículos, de la Unidad General de Transporte Federal, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Otro más, la solicitud de registro académico y expediente de cédula profesional para mexicanos con estudios en México nivel maestría y doctorado.

En noviembre se eliminarán las copias certificadas de actas de nacimiento autorizadas en territorio nacional.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, Agosto 27, 2019

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.