Aclara OMS que pausa en vacuna es normal

Publicado: 10 septiembre, 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó ayer que la suspensión de ensayos clínicos de cualquier vacuna por inconsistencias o irregularidades es una situación habitual en los estudios de seguridad y eficacia, en referencia a la interrupción de las pruebas de la potencial inmunización para el Covid-19 de AstraZeneca.

La agencia señaló que se debe garantizar que las dosis sean fiables y no tengan graves efectos secundarios en las personas, por lo que reconoció la labor de la farmacéutica y de la Universidad de Oxford.

“Estamos complacidos de ver creadores de vacunas que garantizan la integridad científica de los ensayos, y que están sujetos a los estándares y reglas de desarrollo”, manifestó la OMS.

Por su parte, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, explicó que la suspensión de las pruebas finales de AstraZeneca muestra “una de las válvulas de seguridad” que existen para detectar cualquier problema.

DETALLAN EFECTO ADVERSO

La razón por la que AstraZeneca frenó el martes sus ensayos clínicos de su potencial vacuna para el Covid-19 fue porque una paciente presentó mielitis transversa, un síndrome inflamatorio que afecta a la médula espinal y que suele ser provocado por infecciones virales, según reportes.

El director ejecutivo de la farmacéutica, Pascal Soriot, informó que la mujer se está recuperando y que su diagnóstico no se ha finalizado.

En tanto, el diario Financial Times dijo que AstraZeneca podría reanudar los ensayos clínicos la próxima semana.

Fuente: Reforma, Internacional, 10 septiembre, 2020

Socios Estratégicos