Aconsejan a empresas tener mapa de riesgos

Publicado: 21 mayo, 2020

Las empresas de alimentos y bebidas podrían enfrentar riesgos de interrupción en su cadena de suministro si no se previenen con un plan de continuidad de negocio o mapa de riesgos durante la pandemia y el regreso a la llamada “nueva normalidad” en México.

Ricardo Alvarado, director ejecutivo de Daños de Lockton México, explicó que 95 por ciento de las pymes proveedoras de materias primas y otros insumos complementarios en la cadena alimenticia no cuentan con un plan de continuidad.

Esto puede representar riesgos para las grandes compañías productoras y procesadoras de alimentos que dependen de la proveeduría de estos insumos para hacer llegar productos finales como pan, leche o vegetales a la población.

“Si una empresa deja de producir lata, no importa que la empresa que produce los vegetales esté llena de inventario si no tiene una lata dónde poner su producto.

“Si se dejan de producir cajas o charolas de pan, plástico para botellas de leche, agua o jugo, se vuelve un problema muy complicado para la entrega del producto al consumidor final”, ejemplificó.

Las organizaciones deben contar con un adecuado mapa de riesgos y plan de continuidad de negocios que les permita hacer frente a cualquier disrupción que llegara a presentarse y “blindar” su cadena de suministro, recomendó.

Fuente: Reforma, Negocios, Mayo 21, 2020

Socios Estratégicos