Activa Día del Niño las ventas de dulces

Publicado: 30 abril, 2019

Este año, abril representará 9 por ciento de las ventas totales anuales al mayoreo de la confitería -que son de 30 mil 855 millones de pesos-, siendo dulces, paletas y gomitas las de mayor demanda, impulsadas por la celebración del Día del Niño. De acuerdo con Julio Rascón, director del segmento de Confitería en ISCAM, empresa de medición y análisis de mercados, estas tres categorías son las de mayor comercialización para la fecha y crecerán en volumen de venta entre 2 y 3 por ciento.

Del total de las ventas registradas en el mercado de la confitería para abril, los dulces participan con 19.9 por ciento, las paletas con 17.1 por ciento y las gomitas 7.7 por ciento.

En conjunto, estas tres categorías contribuyen con 44.7 por ciento de las ventas totales de confitería en el mes, acotó el directivo.

“Este año la industria en el canal mayoreo accionó con anticipación en marzo, creciendo 11.1 por ciento, con el objeto de poder adelantar la temporada por las vacaciones que se vienen durante abril.

“Abril está dentro de la estacionalidad del dulce en México una fecha relevante por la celebración de los festivales que se llevan a cabo para celebrar el Día del Niño”, explicó.

El 95 por ciento de los dulces que se comercializan en el País es de producción nacional y Jalisco es la región de mayor producción con la presencia de plantas como Dulces Vero y Hershey’s.

En 2017, abril representó 7.7 por ciento de las ventas totales de la confitería y el año pasado 8.7 por ciento.

Sólo en enero y febrero el segmento de confitería creció 7.2 por ciento en valor respecto al mismo periodo del año anterior y representó 5 mil 422.8 millones de pesos.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, Abril 30, 2019

Socios Estratégicos