Acuerdan inversión y desarrollo

Publicado: 11 marzo, 2020

El gobierno de la ciudad presentó el Compromiso para la Inversión y el Empleo, proyecto en el que tanto empresarios como sector público unirán fuerzas para reactivar el desarrollo de la capital.

Ante empresarios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó las bondades de la capital del país, que, aseguró, generó más empleos que el resto de las entidades.

recibió más inversión extranjera directa (siete mil millones de dólares, el triple que Nuevo León), así como un crecimiento de 25 por ciento en turismo.

“Entonces queremos entusiasmarlos, decirles que de nuestra parte estamos trabajando muy fuerte para promover inversiones incluyentes, regenerar zonas de la ciudad importantes, acabar con los trámites y la buro- I cracia que sabemos que es el ‘coco’ y, además, lo que lleva a muchas zonas de corrupción todavía en la ciudad”, dijo Sheinbaum.

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle, celebró la iniciativa para acelerar el pulso económico en momentos complicados.

“Toda crisis se puede convertir en oportunidad y en el caso de México hoy quizás esto aplica más que nunca; la oportunidad de que nuestro país se convierta en una mayor potencia manufacturera de Norteamérica para el mundo es latente”, dijo el empresario.

El director el general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, dijo que alianzas de este tamaño podrán dinamizar varios sectores.

“Nos ayudará a que el entorno para la inversión potencie a la ciudad como el motor económico más importante de nuestro país”, apuntó el empresario.

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, adelantó que cuenta con un plan de negocios atractivo: “Además de los sectores de construcción, inmobiliario y turismo, identificamos sectores estratégicos para alcanzar mayor potencial de crecimiento y desarrollo”.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que genera confianza una ciudad con el ocho por ciento de la población y un 17 por ciento del PIB.

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, recordó que la inversión pública de la ciudad en el último año ascendió a más de 82 mil millones de pesos, un aumento de 40 por ciento contra 2018.

¿ El presidente del Consejo Mexicano de Negocios y consejero de Corazón Capital, Antonio del Valle Perochena ¿ El presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Domit ¿ El director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje Montull ¿ La coordinadora para Latinoamérica de Amazon, Isabel Clavijo ¿ El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín ¿ El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry ¿ La consejera de Corazón Capital, Alil Álvarez Alcalá ¿ La directora general de Alchemia, Lourdes Berho ¿ El chef y colaborador de FAO en México, Alfredo Oropeza ¿ El fundador de Prison Art, Jorge Cueto ¿ La diseñadora de joyería, Tanya Moss Queremos entusiasmarlos, decirles que de nuestra parte estamos trabajando muy fuerte para promover inversiones”.

CLAUDIA SHEINBAUM JEFA DE GOBIERNO Convocados Además de funcionarios locales y federales, fueron invitados empresarios y personalidades como: Foto: Eduardo Jiménez La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el Compromiso por la Inversión y el Empleo, acto que se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de México con empresarios invitados.

 

(Fuente: Excélsior, Información ,Comunidad ,Atalo Mata, P 18, )

Socios Estratégicos