Además del T-MEC, va por otro acuerdo

Publicado: 23 noviembre, 2018

Para atraer más inversiones a México, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, impulsará un “gran acuerdo de inversión” con Estados Unidos y Canadá, cuyos alcances superarán al nuevo tratado de libre  comercio T-MEC. No podemos crecer sólo con inversión pública, necesitamos de la inversión privada, pero necesitamos también la inversión extrajera.

Vamos a impulsar un gran acuerdo, algo que vaya más allá del libre  comercio”, dijo el funcionario durante la firma del “Convenio por los Jóvenes de México”.

López Obrador también dijo que buscará alianzas con los empresarios nacionales para detonar las inversiones, a fin de impulsar el crecimiento económico a cuatro por ciento anual.

A su vez, Ricardo Salinas Pliego, presidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, dijo que en las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio los mexicanos votaron por una transformación de fondo y corresponde a los empresarios cooperar con el próximo gobierno para lograr prosperidad y desarrollo.

Por ello, Grupo Salinas se adhirió al proyecto “Jóvenes Construyendo el Futuro” que alista el presidente electo, para dotar de becas por 3 mil 600 pesos a 2.5 millones de jóvenes y abrirles espacios en las empresas para su capacitación como becarios.

Como parte del convenio firmado, Grupo Salinas integrará a 12 mil becarios del programa dentro dentro de sus empresas y promoverá la colocación de otros 5 mil dentro de las compañías que integran el consejo de la firma.

A su vez, el director general de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, entregó las llaves del master de programación de la televisora a López Obrador, como un acto simbólico de la confianza de la empresa en el futuro próspero de México.

El presidente electo agradeció a la televisora por la cobertura porque “en los tiempos difíciles de lucha por la democracia, nunca he padecido de una campaña sucia originada o difundida por este medio”.

(Fuente: El Heraldo de México / Internet, Información, 08:48, 23/11/2018)