Adoptará IP políticas de inclusión de género

Publicado: 20 agosto, 2020

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció que desde su fundación en 1976, solo dos mujeres han dirigido organismos cúpula, por lo que se comprometió a adoptar políticas de inclusión de género.

Se trata de Yeidkol Polevnsky, que dirigió la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en el 2002, y Sofía Belmar, quien actualmente encabeza la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“Desde la creación del CCE, en 1976, únicamente hemos tenido a dos mujeres en nuestra Comisión Ejecutiva, que es el órgano máximo de decisión donde confluyen los presidentes de 12 organismos.

“Pasaron más de 15 años desde que hubo la primera mujer para que hubiera otra, que participa actualmente como la primera mujer en presidir la Asociación de seguros”, admitió Carlos Salazar, presidente del CCE.

El CCE se adhirió a la campaña “HeforShe” de ONU Mujeres, a través de la cual se buscan sumar acciones para alcanzar la igualdad de género y eliminar cualquier forma de discriminación contra mujeres y niñas.

Salazar afirmó que México está rezagado comparado con países de América Latina en temas de equidad en las empresas.

“En el índice anual de la brecha de género que publica el Foro Económico Mundial, nuestro País siempre está en las últimas posiciones de 184 países en rubros como la inequidad en los ingresos”, subrayó durante su participación.

Además, las posibilidades para que una mujer pueda escalar a cargos de alta dirección es de una en 200 mil, mientras que para los hombres es de uno en 2 mil 300.

Fuente: Reforma, Negocios, 20 agosto,2020

Socios Estratégicos