Advierte IP riesgo de recesión

Publicado: 1 julio, 2019

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) advirtió del peligro de que el magro crecimiento de la economía en los últimos años, debilitada aún más recientemente, sea estancamiento persistente o recesión. La tendencia de la actividad económica es claramente descendente y no puede atribuirse a factores temporales, por lo que es imprescindible tomar medidas a la brevedad para revertiría, dijo.

Enojo y bronca en marcha Confrontaciones, enojo, y gritos ocasionó una parodia de Andrés Manuel López Obrador entre los asistentes a la marcha contra su gobierno.

La marcha partió del Monumento a Revolución al Angel de la Independencia.

En Guanajuato, Vicente Fox fue repudiado.

Enojo y conato de bronca por parodia de AMLO en marcha Casi aborta la protesta contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador Confrontaciones, enojo, y gritos ocasionó una parodia del presidente Andrés Manuel López Obrador entre los asistentes a una marcha para protestar contra el gobierno que encabeza el mandatario federal.

Personas que acudieron a la movilización mostraron su total rechazo a la “actuación” que ofreció un sujeto que subió al templete instalado en el Monumento a la Revolución, en el que, con una máscara, imitó a López Obrador.

El hombre ocasionó confrontaciones y disturbios al querer “copiar” una consulta a mano alzada, como lo hace el Ejecutivo federal, lo que generó descontento entre los asistentes.

Con los ánimos encendidos, algunos gritaron y fueron contra el sujeto que le quitó seriedad a la protesta como consideraron muchos de los que acudieron-, y que hizo que los quejosos alzaran la mano para que él “se fuera a la chingada” -bajo la máscara del presidente-.

Entre gritos de “así no”, “mataste al movimiento”, la gente descargó su furia, enfado e irritación antes de comenzar la marcha al Angel de la Independencia, la cual, pese al engorroso momento, transcurrió sin incidentes mayores.

Por el acto “gracioso” de dicho sujeto -que varios calificaron como una falta de respeto-, los organizadores ofrecieron una disculpa y dieron paso a la manifestación de “Chalecos México”, aún con la molestia generada por la parodia.

Entre los asistentes a la marcha estuvo el ex aspirante a la candidatura presidencial, Pedro Perriz de Con, quien llamó a la unidad de cara a 2020, año en el que, dijo, formalizará su movimiento para evitar que López Obrador siga gobernando.

Durante su intervención, criticó la austeridad planteada por la actual administración federal, y afirmó que “la ley se desconoce por el simple deseo de un presidente que en un memorándum acaba con una ley, como si el país y la  Constitución fueran suyos”.

También acudieron personas adultas mayores que reclamaron no haber recibido el apoyo de “65 y más”, o personas que fueron des pedidas en los últimos meses, tras el anuncio del recorte presupuestal como medida de austeridad, en cuyas pancartas se leían consignas de diversa índole.

(Fuente: Ovaciones, Información ,Primera plana ,Redacción, P1, 01/07/2019)

Socios Estratégicos