Advierten alza de precios por aranceles en EU

Publicado: 28 septiembre, 2018

Desde Ford hasta Walmart, pasando por Procter & Gamble, un creciente número de emblemáticas empresas estadounidenses han advertido que los aranceles impuestos por el Gobierno del Presidente Donald Trump están aumentando sus costos y los precios de sus productos. Jim Hackett, director general de Ford, el segundo fabricante de autos más grande de Estados Unidos, dijo el miércoles que los aranceles que impuso el Gobierno de Trump a las importaciones de acero y aluminio le costarán a Ford mil millones de dólares hasta 2019.

Asimismo, Walmart, el minorista más grande de Estados Unidos, ha dicho al Gobierno que la última ronda de aranceles impuestos por Trump, a importaciones chinas por 200 mil millones de dólares, podría aumentar los precios al cliente.

Walmart mencionó específicamente una gama de productos, desde asientos para autos, cunas y mochilas hasta gorras, productos para mascotas y bicicletas.

Procter & Gamble, empresa de productos para el consumidor, ha advertido del potencial aumento de precios como sobre la pérdida de trabajos como resultado de los aranceles.

Entre tanto, tomar Coca-Cola cuesta más debido a los aranceles de Trump.

Macy’s y Gap han advertido que es probable que sus precios aumenten.

En conferencia de prensa en Nueva York, Trump rechazó la idea de que sus aranceles representen una amenaza económica y repitió que las acciones de su Gobierno apenas son percibidas por los consumidores.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, 28 de Septiembre, 2018