Advierten incertidumbre en inversión energética

Publicado: 17 marzo, 2020

El Gobierno federal y la Iniciativa Privada (IP) están a punto de lanzar un plan de infraestructura para detonar la inversión en el sector energético, pero desde la Administración pública hay señales que generan incertidumbre, advirtieron especialistas.

Mencionaron por ejemplo la modificación de los contratos de transportación en gasoductos y la advertencia de que podría revisarse el firmado con Braskem-Idesa para surtir a la planta Etileno XXI.

“Pemex debe cumplir con el suministro de etano, así está diseñado el contrato y de no hacerlo va a tener que seguir pagando penalizaciones por los daños generados a Braskem”, señaló Marcial Díaz, abogado experto en energía.

“Pero dada la condición de Pemex respecto a su baja producción de gas, es probable que el Gobierno decida hacer cambios contractuales que podrían derivar en la eventual compra de la planta”, agregó.

Rubén Cruz, especialista en energía de KPMG México, explicó que la visión del Gobierno es fortalecer a Pemex y a la CFE, pero al cambiar condiciones en contratos ya firmados se genera incertidumbre para futuras inversiones.

Fuente: Reforma, Nacional, Marzo 17, 2020.

Socios Estratégicos