Advierten se agrave el outsourcing ilegal

Publicado: 29 julio, 2020

Con la reactivación económica, las contrataciones vía outsourcing ilegal aumentarían, ya que las empresas buscan salvar su negocio, advirtió Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de Manpower.

“Puede haber repunte de outsourcing ilegal porque el tema económico está relacionado con el tema laboral, las empresas buscan esa situación de salvar económicamente el negocio para poder crecer y recuperar estabilidad. Será importante regresar al tema de la Ley Federal del Trabajo para regularlo”, comentó Márquez.

Afirmó que la recuperación del empleo tiene una forma de “V”, es decir, hubo una caída libre pero empieza a haber algunas contrataciones, aunque serán de manera eventual.

“Espero que los datos de contratación de julio debieran ya formar la ‘V’ en cuanto a recuperación del empleo. Sí se está recuperando el empleo, y mucho será un tema de eventualidad”, comentó en videoconferencia.

Aseguró que muchas empresas prevén recuperar los niveles de empleo que tenían antes del confinamiento en un plazo de entre tres y seis meses.

 

Fuente: Reforma, Negocios, Julio 29, 2020

Socios Estratégicos