Con 90 años en vuelo, Aeroméxico lo celebra con una renovación de su principal símbolo, el Caballero Águila.
Era 1934 cuando Aeroméxico alzó su primer vuelo y desde entonces ha representado la autenticidad y la versatilidad que define al mexicano, de generación tras generación. A finales de 1959 se creó el Caballero Águila y se convirtió en el emblema oficial de Aeroméxico, cuando todos sus aviones fueron rebautizados con nombres que aludían a la cultura azteca. Desde entonces, la compañía ha tenido una evolución constante, gracias a lo cual se ha convertido en una de las aerolíneas más emblemáticas y con mayor historia del mundo.
En el marco de su 90 aniversario, Aeroméxico estrena la nueva imagen que portarán sus aviones, que incluye una versión renovada del emblemático Caballero Águila. El diseño que vestirá a la flota de la aerolínea muestra la evolución de la marca y fortalece la calidez, inyecta dinamismo, modernidad y refleja al México contemporáneo.
El Caballero Águila renovado será parte de cada uno de los más de 150 aviones que conforman la flota actual de la aerolínea. Éste presenta un rostro más humano que transmite cercanía y empatía, atributos que forman parte del propósito de Aeroméxico para tener una mayor conexión con sus clientes, colaboradores y aliados, porque ahí la familia extendida es infinita.
Esa conexión nació gracias al compromiso de Aeroméxico con sus clientes, que les brinda un servicio excepcional con la certeza de que la puntualidad es parte integral de su oferta, por eso ya ha sido reconocida como una de las aerolíneas más puntuales del mundo por Cirium, empresa especializada en análisis de la aviación.
Con este reconocimiento, Aeroméxico se coloca a la cabeza del top 5 de las aerolíneas más puntuales del mundo, logro que se debe al esfuerzo y pasión de sus más de 1,500 colaboradores.
Esto fortalece la preferencia de los viajeros. Por eso, el programa de lealtad Aeroméxico Rewards tiene cerca de 10.5 millones de miembros y unos 420,000 tarjetahabientes en sus alianzas con American Express y Santander.
Un trabajo arduo durante 9 décadas da como resultado que el año pasado casi el 40% de quienes viajaron desde o hacia México lo hicieran en sus aviones desde la red de destinos de Aeroméxico, que establece conexión con Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa, y, por supuesto, al interior del país.
Fuente: Forbes.com.mx