Afirma China haber desarrollado vacuna

Publicado: 18 marzo, 2020

El Ministerio de Defensa de China informó ayer que se desarrolló “con éxito” una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la neumonía covid-19, y autorizó las pruebas en humanos, aunque no precisó cuándo empezarán.

De acuerdo con la nota, el Ministerio de Defensa chino aprobó los ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Academia Militar de Ciencias.

“La vacuna ha sido aprobada en los rubros de seguridad, eficacia y calidad. También completó las pruebas preliminares de preparación para su producción masiva”, informó la dependencia.

“Éste contiene una pequeña porción del patógeno para estimular y proteger al sistema inmune”.

La vacuna fue creada por el equipo de investigación liderado por la epidemióloga Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias.

Según se explicó, el equipo de investigación encargado de la creación del fármaco lo comenzó a trabajar desde que el brote se originó en la ciudad de Wuhan.

De acuerdo con Chen, la vacuna -desarrollada en consonancia con “estándares internacionales y las regulaciones locales”- está preparada para llevar a cabo “una producción a gran escala, segura y efectiva”.

Ayer, varias instituciones chinas anunciaron que en abril pondrán en marcha ensayos clínicos para comprobar la eficacia de varias vacunas que el país está desarrollando contra el virus.

Con información de Notimex

 

Fuente: Reforma, Nacional, Marzo 18, 2020

Socios Estratégicos