Agilizan ingreso de pymes al e-commerce

Publicado: 20 julio, 2020

Diversas plataformas digitales han creado programas especiales para que pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan integrarse rápidamente al e-commerce con soluciones que contemplan la asesoría para dar de alta la tienda y sus productos.

De acuerdo con el “Estudio sobre Venta Online en PyMEs 2020”, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con GS1 México, seis de cada 10 pymes venden por Internet, lo que muestra un incremento del 94.6 por ciento en comparación con 2019, ya que el empuje se vio motivado por la pandemia.

Claro Shop, hizo una alianza con Aspel para permitir a las pymes integrarse al comercio electrónico con opciones eficientes, seguras y sencillas en su operación, para hacer frente a los retos que representa la pandemia provocada por el Covid-19.

Facebook, lanzó Facebook Shops, una solución que permite a las pymes acompañar al cliente en todo el camino de la compra en la plataforma, para evitar que ésta se cancele y así generar una mayor tasa de conversión para las empresas; lo único que se hace fuera de las redes sociales Facebook e Instagram es el proceso de pago.

Por su parte, la procesadora de pago Conekta, lanzó la iniciativa “Para que todos puedan” con el objetivo comunicar los productos de cientos de comercios a través de un directorio electrónico.

 

Fuente: Reforma, Negocios, Julio 20, 2020

Socios Estratégicos