Agro, salud y lo digital, los que libraron la crisis (Excélsior)

Publicado: 1 marzo, 2021

Muy pocas actividades económicas pueden presumir que libraron la crisis del covid-19 en 2020.

Datos del Inegi señalan que el sector agropecuario, el sector salud, el sector gobierno y los servicios asociados al comercio electrónico fueron los que tuvieron repunte el año pasado, en medio de la crisis que hundió la economía en 8.2%.

Experto afirma que urgen políticas para la recuperación del empleo.

En medio del desplome histórico de 8.2% drisisel  PIB de México en 2020, el agro, la salud, subsectores asociados a la economía digital fueron las áreas que lograron resistir la pandemia del covid-19.

Datos del Inegi muestran que, en 2020, las actividades agropecuarias crecieron 1.9% anual; los servicios de salud, 1.7%, y las actividades de gobierno y legislativas, 2.2%.

Estos fueron los únicos macrosectores que lograron crecer en medio de la devastación económica que dejó el virus en los negocios.

Adicional, subsectores asociados con la economía digital y el comercio electrónico destacaron en medio de la pandemia, como fueron los servicios de mensajería y paquetería, con un crecimiento de 14.2%, siendo el subsector que más creció.

A este le siguieron la edición de software, libros, periódicos y material impreso, que avanzó 4.2%, aunado a los servicios de almacenamiento, con 3.3%, y las telecomunicaciones con 2.1%.

Fuente: Excélsior, Información ,Dinero ,Paulo Cantillo, P1, 01/03/2021