Ahorra Walmart con sustentabilidad

Publicado: 22 mayo, 2018

Walmart de México, la cadena minorista más grande del País, reveló que en 2017 obtuvo ahorros por 400 millones de pesos en gastos, derivado de las acciones de sustentabilidad que llevó a cabo. En conferencia, Guilherme Loureiro, presidente y director general de la cadena minorista, señaló que las iniciativas de sustentabilidad de Walmart de México se llevan a cabo en tres ejes: ambiental, social y de gobierno corporativo.

Olga González, directora de Finanzas de la empresa, detalló que el suministro de 91 por ciento de sus más de 2 mil tiendas en México a través de energía limpia ha sido una de las acciones sustentables más redituables.

“Hay un creciente interés de los inversionistas de temas sociales y ambientales. Para la comunidad de inversionistas esto es cada vez más importante, pues no sólo buscan invertir en empresas sanas financieramente sino socialmente responsables” expuso.

Guilherme Loureiro agregó que como empresa sustentable no sólo ha buscado cambiar sus operaciones para volverlas más limpias, sino que ha buscado una proveeduría más responsable.

“Hemos desarrollado 15 mil pequeños productores mexicanos y 94 por ciento de la mercancía que se vende en México es comprada en el País”, insistió.

Fuente: Reforma, Empresas, 22/05/2018

Socios Estratégicos