Ajustan negocios por escasez de gasolina

Publicado: 11 enero, 2019

Si bien hasta ahora la mayoría de las empresas descarta afectaciones relevantes a sus operaciones ante la falta de gasolina hay algunas que ya han tenido que hacer algunas modificaciones o invertir más para garantizar la prestación de sus servicios. Por ejemplo, Domino’s Pizza sigue prestando servicio de repartición a domicilio en todo el País. No obstante, Alsea, dueña de la marca en México, debió implementar un plan de contingencia.

“Cargamos nuestros vehículos durante la noche en las gasolineras para no afectar la operación del negocio a lo largo del día”, dijeron fuentes de Alsea.

Agregaron que incluso la compañía está apoyando a los colaboradores de la cadena de pizzerías con el pago de transporte para que lleguen a trabajar.

Por su parte, la firma de renta de autos Carrot reveló que debió cambiar su estrategia de negocio ante la contingencia.

“Nuestro servicio no incluye el costo de la gasolina; sin embargo, ahora estamos damos el servicio para apoyar a nuestros clientes, estamos dando la opción de que nos entreguen el coche sin gasolina y cobramos un extra para que posteriormente nosotros podamos seguir llenando los tanques”, dijo Bernardo Trejo, director ejecutivo de Carrot.

Sin embargo, dejó en claro que esto no será una nueva modalidad de servicio, sino que sólo responde a la contingencia actual.

Agregó que Carrot también ofrece de forma gratuita el servicio de monitoreo de gasolineras para que sus clientes puedan saber en tiempo real dónde pueden encontrar gasolina disponible para rellenar los tanques de los autos que ofrece en renta.

“Esto fue para que no baje la demanda, pero al contrario, aumentó la demanda porque la gente prefiere no arriesgarse”, puntualizó.

En tanto, Corner Shop, la aplicación especializada en entrega de compras del súper y farmacia a domicilio en la zona centro del País, sostuvo que hasta ahora no han tenido problemas para mantener su servicio.

“No tenemos algo notable por el momento, si acaso hemos notado que algunos shoppers (repartidores) no se conectan a la aplicación, pero todo se siente bastante normal”, dijo

Daniel Undurraga, CEO de Corner Shop, agregó que los pedidos de entrega a domicilio no habían tenido un alza significativa hasta ahora.

Ada Irma Cruz, presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, admitió que el sector comercial micro, pequeña y mediana empresa, no presenta casos de paro o cierre de actividades por falta de combustible.

“Se opera con la normalidad propia de la temporada de inicio de año”, expuso.

Fuente: Reforma Sección Empresas, Enero 11, 2019

Socios Estratégicos