Alcanza CoDi 3.7 millones de cuentas.- Banxico

Publicado: 24 julio, 2020

La plataforma Cobro Digital (CoDi), herramienta para realizar transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, ya alcanzó las 3 millones 700 mil cuentas validadas entre comercios y usuarios, dio a conocer el Banco de México (Banxico).

Además, hay más de 140 entidades distintas a los bancos e intermediarias financieras, como desarrolladores y grandes comercios, que están buscando generar pasarelas de pagos que incluyan CoDi.

Miguel Díaz, director general de Sistemas de Pagos e Infraestructuras de Mercados de Banxico, dijo que en esos 3.7 millones de personas que ya pagan con CoDi hay vendedores y compradores.

“Cuando uno lo compara con el número de personas que realizaron alguna operación a través de un app, que eran 12 millones, pues ya casi estamos en una tercera parte de las personas que tuvieron una interacción con una aplicación financiera.

“Ya casi una tercera parte de esas personas están subidas en el ecosistema, lo cual ya nos permite tener una masa crítica que va empezar a permitir que en cuanto empiecen a surgir más negocios se empiece a utilizar de una manera más amplia el ecosistema”, comentó en la charla semanal de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Hay desarrolladores que buscan ofrecer servicios para generar mensajes de cobro a portales de comercio electrónico o tiendi

Pero también hay grandes comercios que buscan desarrollos propios para generar mensajes de cobro y empezar a ofrecer el servicio a terceros interesados, dijo Miguel Díaz

Cobros digitales

Para hacer uso de la herramienta Cobro Digital (CoDi) se requiere tener una cuenta en alguna institución financiera.

DISTRIBUCIÓN DE CUENTAS VALIDADAS EN CODI

(Participación % a julio 2020)

BBVA Bancomer 71%

Citibanamex 11

Bancoppel 6

Resto 12

Fuente: Banxico.

Fuente: Reforma, Negocios, Julio 24, 2020

Socios Estratégicos