El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF Leonel Luna Estrada, recibió ayer a Juan Ayala Rivera, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, y a integrantes de este grupo para escuchar sus demandas.
Junto con los diputados Raúl Flores y Abril Yannette Trujillo Vázquez, Luna Estrada ratificó el compromiso y respeto del órgano legislativo con los derechos de los i84 mil trabajadores que conforman esta agrupación y con la vida interna de su sindicato.
Mencionó «esta es la casa de todos y siempre se va a respetar en ella la libre manifestación, independientemente de quien se trate», afirmó el diputado, quien además celebró que el sindicato prevalezca la unidad y la concepción ideológica de buscar que los derechos se respeten y que siempre se mejoren las condiciones laborales».
Asimismo, dijo que en la ALDF se ha dado seguimiento a la tarea y lucha del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, por ello rechazó que hoy el Grupo Parlamentario de Morena intervenga en el sindicato con la única intención de politizar.
En su oportunidad Juan Ayala Rivera, líder del SUTGCDMX, aseguró que los trabajadores de la ciudad están «muy molestos por la intromisión y descalificaciones que Morena ha hecho en su contra, por lo cual exigió una disculpa pública al coordinador de la bancada de Morena en la ALDF, César Arnulfo Cravioto Romero».
Sostuvo que «como sindicato jamás habían acudido a la ALDF en bloque para protestar.
Sin embargo, en esta ocasión lo hicieron porque están muy molestos e indignados y necesitan una disculpa pública, por por haberlos denostado y acusado de participar en tareas político partidistas, cuando sus tareas son ajenas sin tintes políticos».
Indicó que Cravioto Romero haciéndose valer de extrabajadores que estuvieron presos por simular y defraudar a sus compañeros con la venta de plazas, desprestigio a 184 mil trabajadores que están fuera de la política, son institucionales y se dedican actualmente a realizar tareas de reconstrucción desde el 19 de septiembre de 2017, después del movimiento telúrico.
Los trabajadores se concentraron ayer en las afueras de la ALDF, para recordarle al coordinador de Morena, César Cravioto Romero que en sus ratos libres pueden apoyar a los candidatos de los partidos políticos que ellos quieran, sin embargo dejaron en claro que sus tareas son para beneficio de nueve millones de capitalinos.
Reprobó la actitud de Cravioto Romero de que por Whatsapp difundió que se orquestó una ofensiva contra Claudia Sheinbaum Pardo, candidata al gobierno capitalino, ya que miles de agremiados del SUTGCDMX no cuentan con los recursos económicos suficientes para adquirir un buen teléfono celular para llevar a cabo ese tipo de guerra sucia que está acostumbrado a llevar a cabo.
Legisladores reciben a integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México para escuchar sus demandas
(Fuente: El Día, Información ,Delegaciones ,Redacción, P6, 27/04/2018)