Ale Hop se abre camino en el mercado mexicano (América Economía)

Publicado: 23 diciembre, 2021

Las diferentes empresas tienen una buena oportunidad para integrarse al mercado o aumentar su presencia si optar por unir sus esfuerzos mediante alianzas estratégicas.

La empresa de tiendas departamentales española, Ale Hop, ha llegado a México con una alianza estratégica con el Palacio de Hierro.

Desde hace algunos años, pequeñas tiendas de retail han ganado su lugar en la mente del consumidor internacional, así como también del mexicano. De acuerdo con el estudio de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (México) donde muestra el valor de ventas en estas tiendas de autoservicio, especializadas y departamentales, durante el 2020 estas lograron registrar ganancias de 1.301 mil millones de pesos mexicanos, demostrando notorias ganancias para el sector retail.

Entre estas, algunas han logrado sobresalir durante el último par de años por ofrecer diversos y pequeños accesorios, principalmente provenientes de la cultura asiática, como bien lo son Miniso, Mumusi, Yoyosi y Minigood, entre otras. Dentro de estos espacios, podemos encontrar un amplio catálogo de productos de relevancia para el consumidor actual, como cargadores, fundas y otros artículos como peluches, platos, tazas, envases, almohadas, cepillos, entre un sin fin de opciones más a elegir, logrando ganarse un considerable mercado y la preferencia de miles de consumidores.

Debido al éxito de este tipo de tiendas, algunas otras están mostrando su interés para integrarse al comercio mexicano, entre ellas, Ale Hop.

Ale Hop en México

Ale Hop es una cadena de tiendas de accesorios y decoración española con sucursales en diferentes países como España, Reino Unido, Croacia y Portugal, quienes ahora que han integrado a México gracias a una estratégica alianza con un grande del retail, Palacio de Hierro.

De acuerdo con Forbes, Ale Hop llegó a México con la apertura de una de sus tiendas en la Ciudad de México y con una inversión de 200 millones de pesos para abrir otras 8 tiendas más durante el 2022, así como también sumar 30 durante los próximos 5 años gracias al apoyo de Palacio de Hierro. De acuerdo con el gerente de expansión internacional de Ale Hop en España, David Espi, en una entrevista con Forbes México:

“Contamos con toda la documentación que nos pide Aduanas de Mexico y estamos cumpliendo con toda la reglamentación. Yo te puedo decir ahorita que contamos con más de 1,000 productos en esta tienda, lo que normalmente tiene una de nuestras tiendas en España, Inglaterra o Europa”.

“Algo diferenciador es que nosotros creamos nuestros propios diseños, están todos patentados. Lo que vas a encontrar en Ale Hop no lo vas a encontrar en otra tienda. Al final queremos que el cliente sea exclusivo y se lleve algo exclusivo para su casa y sobretodo, qué interactúe con un producto divertido tanto para pequeños como para mayores”

“Sabemos que existen empresas que se dedican a esto pero bueno, la exclusividad es lo que planeamos ofrecer”.

Si bien Ale Hop conoce los riesgos de integrarse al mercado mexicano ya que hay empresas bien posicionadas, sus originales productos son la apuesta que logre distinguir a la marca por sobre el resto.

La oportunidad de hacer alianzas estratégicas

Las diferentes empresas tienen una buena oportunidad para integrarse al mercado o aumentar su presencia si optar por unir esfuerzos y aliarse estratégicamente, permitiendo unir a los consumidores de dos empresas distintas. No obstante, estas alianzas no necesariamente sirven solamente para incrementar las ventas, sino que también permiten lograr un mejor posicionamiento y percepción de los clientes ante estas marcas.

Ejemplo de esto lo tuvimos hace un par de meses, cuando Domino’s y Electrobike decidieron formar una alianza para mostrarse a favor del futuro sostenible y disminuir el impacto ambiental en la industria del delivery de alimentos, hecho que impulsará a la marca de bicicletas en cuanto a ventas y a la de pizzas en cuanto a imagen sustentable.

Fuente: América Retail