Alemania ve a México en camino a ser potencia

Publicado: 27 abril, 2018

Alemania ve a México en camino a ser potencia

Ven a México como potencia manufacturera los empresarios de Alemania resaltaron la fortaleza del sector automotriz nacional. La cúpula de empresarios representados por la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinarias y Plantas Industriales (VDMA) destacó el nivel de tecnificación que ha obtenido en los últimos años México, lo convierte al país en una de las mejores opciones para ubicar operaciones comerciales.

Holger Paul, vocero de VDMA, comentó que el camino recorrido hasta ahora y los objetivos establecidos por el  gobierno mexicano y la población establecen las expectativas para que el país emerja como una potencia económica clave en materia industrial.

En el marco de la feria industrial más importante del mundo, Hannover 2018, comentó que el país va en buen camino, sin embargo considera que aún falta un largo camino que recorrer.

Destacó, en entrevista para El Heraldo de México, que la industria automotriz ha adquirido una importancia creciente desde que firmó el Tratado de Libre  Comercio para América del Norte (TLCAN).

Además de que está México en el top ten como mayor fabricante de automóviles del mundo.

Holger Paul reconoció que la mano de obra mexicana y el mercado nacional se han vuelto cada vez más importante para la industria alemana.

La VDMA, que en México es similar al Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, pero que solo incluye a los empresarios del sector industrial, también ha replicado en su sitio web oficial, que “en los últimos años, México se ha convertido en un mercado cada vez más importante para las empresas de ingeniería mecánica en Alemania”.

También reconoció que México “es el destino más importante en América Latina par a la industria automotriz alemana”.

Holger Paul destacó que la industria automotriz de México es una de las que mejores resultados ha registrado, al punto que las armadoras alemanas se han establecido en el país y están invirtiendo en tecnología de producción innovadora que es fabricada en la nación europea.

Bajo este contexto, los estados del Bajío han recibido una fuerte inversión de extranjeros, particularmente en el sector automotriz y el aeroespacial.

En San Luis Potosí se implantó la estrategia de atraer inversión y fortalecer su cadena de manufactura.

A esta región llegaron empresas alemanas como Kuka Robotics y Robert Bosch, la primera fabrica la pintura que utiliza la marca de coches alemana BMW y la segunda produce troqueles; además de colocar tres centros de investigación que implicó una inversión de 100 millones de pesos.

En tanto, Guanajuato ha sacado provechado su posición geográfica para hacer negocios, estar en el centro del país y a cinco horas del puerto Lázaro Cárdenas y a nueve horas de la frontera con EU, lo que lo hace un estado referente para los alemanes, que uno délos factores de inversión es el tiempo que invierte para producir y colocar su mercancía en el usuario final.

Asimismo, el sector energético del país ha despertado el interés de los alemanes para invertir.

 207 MILMDDES LA PREVISIÓN DE TI DE ALEMA- NIA EN 2020.

144%  CRECIÓ EL CO- MERCIO CON MÉXICO DE 2006 A 2016..

LOS ACIERTOS  Industriales de Alemania reconocieron la mano de obra de mexicanos.

Destacan que México es el destino más importante en América Latina.

La VDMA indicó el nivel de tecnificación que ha obtenido en los últimos años el país.

A México lo consideran una de las mejores opciones para ubicar operaciones comerciales.

Reconocen que desde la firma del TLCAN se ha fortalecido el sector automotriz.

(Fuente: El Heraldo de México, Información ,Primera Plana ,ENGGE CHÁVÁRRIA, P1, 27/04/2018)

Socios Estratégicos