El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió sobre el riesgo que implica plantear soluciones improvisadas a los problemas, como el caso de las iniciativas para eliminar las comisiones bancarias y cambios a la administración de las Afores. En un comunicado, la cúpula empresarial hizo un llamado al Gobierno entrante y a legisladores a conducirse con responsabilidad y a generar certidumbre.
«La estabilidad de la economía y la certidumbre son una base indispensable para fomentar la actividad productiva, la inversión, la creación de empleos y el crecimiento económico.
Por eso, el Consejo Coordinador Empresarial llama al gobierno entrante y a los legisladores a conducirse con responsabilidad y generar señales que inspiren confianza, estabilidad y certidumbre», manifestó.
En este sentido, la cúpula empresarial consideró que las soluciones no deben ser improvisadas.
Cada propuesta debe ser examinada de manera responsable, en un análisis profundo de sus beneficios y costos colaterales.
Añadió que el ambiente de volatilidad en los mercados se traduce en pérdidas para las empresas, riesgos para el empleo de los mexicanos y mayores costos financieros para el sector público y privado; incluso al consumidor.
Detalló que el lunes, la tendencia en el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se mostró en dirección contraria a los mercados internacionales, ya que reportó una caída de 4.17 por ciento y se posicionó en niveles que no se veían desde marzo de 2014.
Además, el dólar interbancario cerró en 20.63 pesos por dólar, la cotización más alta de la moneda desde junio.
El organismo empresarial destacó que se requieren garantías de que se respetarán los compromisos asumidos con los inversionistas.
Fuente: Reforma, Sección Negocios, 28 de Noviembre, 2018