Alerta IP de daños por paro maquilador

Publicado: 15 enero, 2019

Al cumplir tres días el paro de maquiladoras, grupos empresariales de esta ciudad fronteriza llamaron a buscar una solución al conflicto para evitar daños económicos Organismos adheridos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Matamoros advirtieron que la suspensión de labores que inició el pasado sábado en 45 de las 96 plantas locales envía una señal negativa, lo que podría frenar futuras inversiones del extranjero.

“Pedimos una pronta solución para que Matamoros continúe con sus nuevos proyectos y logremos una imagen de unidad y entendimiento, una imagen profesional y humana”, dijo Maricarmen Cadena, presidente del CCE local, acompañada de representantes de la Coparmex y  Canirac.

En tanto, la Asociación de Maquiladoras de Matamoros A.C (AMMAC) hizo un llamado a los 30 mil trabajadores para desistir del paro con el que buscan un incremento salarial del 20 por ciento y uti bono anual de 32 mil pesos.

El presidente de la AM- MAC, Rolando González, dijo que se ha propuesto aumentos superiores al 20 por ciento que solicitan los obreros, que se rebelaron contra el Sindicato de Jornaleros, Obreros industriales y de la Industria Maquiladora.

En su video, González también señaló que en ningún momento se externó que no habría bono, que es otra de las solicitudes de los obreros.

El empresario aseguró que el paro es animado por unos cuantos trabajadores, que en algunos casos han impedido que otros ingresen a las plantas.

“Es nuestro interés seguir negociando con el sindicato en términos razonables y de manera natural y por eso hacemos un llamado a los trabajadores de estas empresas para que no caigan en provocaciones por los incitadores, cuyo fin es la desestabilización del ambiente laboral y continúen laborando”, dijo González.

AI menos 35 m i I trabajadores suspendieron labores desde el pasado sábado para exigir aumento en salario y bono anual.

(Fuente: El Norte, Información ,Nacional ,Mauro de la Fuente, P2, 15/01/2019)

Socios Estratégicos