Estiman factible economía verde

Publicado: 12 julio, 2019

A México le costaría 0.8 por ciento del PIB cumplir con los compromisos del acuerdo de París sobre reducción de gases invernadero, según el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés). Además, existe una oportunidad de negocio en la migración a una economía verde que podría alcanzar los 26 mil millones de dólares, expuso Andrés Flores director de energía y cambio climático del WRI de México.

“Calculamos que nos costaría 0.8 por ciento del PIB lograr las metas condicionadas que México estableció en el acuerdo de París. Son las metas más ambiciosas, es 36 por ciento de reducción de emisiones (de gases de efecto invernadero) al 2030, pero nos da beneficios mayores”, dijo el directivo en conferencia.

Además, adoptar una economía verde en México ayudaría a prevenir más 26 mil muertes por la reducción de gases que afectan la salud y se crearían nuevos empleos.

“La transición a la descarbonización también puede crear mayor competitividad para la economía, nuevas oportunidades de negocios, nuevos empleos o empleos de mayor calidad y crecimiento regional”, argumentó.

Lucas Ribeiro gerente de relaciones corporativas de Carbon Disclosure Project (CDP) afirmó que hay un billón de dólares de riesgo al reducir los gases de efecto invernadero contra dos billones de dólares en oportunidades.

Ambos ponentes participaron en la presentación de Science Based Targets (SBT), herramientas que ayudan al sector empresarial a establecer acciones y objetivos en la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

La coordinadora de adheridos del Pacto Mundial de la ONU, Michelle Benítez, explicó que las herramientas de SBT impulsarán que las empresas se alineen a los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

“(SBT) es una iniciativa que ya tiene un camino recorrido y que ha desarrollado herramientas muy fáciles para que las empresas puedan adoptar y marcar metas que vayan con forme a su modelo de negocios pero que contribuyan a reducir sus emisiones de carbono”, comentó Benítez.

Las metas de las compañías pueden ser alcanzadas en plazos de cinco a 15 años y se pueden modificar de acuerdo a los resultados de las constantes evaluaciones.

Se comprometen

Algunas de las 575 empresas a nivel mundial ya han firmado una carta compromiso con SBT.

– Adobe Systems Inc.

– Best Buy

– Colgate Palmolive Company

– Dell Technologies

– Kellogg Company

– McDonald’s Corporation

– Nestlé

– Novartis

– Sony Corporation

Fuente: SBT

Fuente: Reforma, Sección Negocios, Julio 12, 2019

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.