Alista México agenda de CELAC

Publicado: 29 noviembre, 2019

Los embajadores de América Latina y el Caribe acreditados en México se reunieron con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para analizar los retos que enfrentará la región con la presidencia pro témpore de México en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El Canciller expuso las propuestas que hará México para que sean analizadas y consensuadas por los Estados miembros del mecanismo regional.

Compartió también el plan de trabajo para la presidencia de México, que iniciará el próximo año, e identificar sinergias entre los miembros y proponer juntos una agenda a la medida de los objetivos y ambiciones.

Tras expresar la voluntad de robustecer la institucionalidad del mecanismo, el titular de Relaciones Exteriores convocó a fortalecer la unidad del organimso regional y a concretar logros que beneficien a la comunidad de manera eficaz, así como promover la integración regional latinoamericana y caribeña.

Invitó también a las naciones integrantes a participar en la ceremonia de traspaso de la presidencia de la CELAC, que será encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el 8 de enero de 2020 en la Ciudad de México.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que la CELAC es el único mecanismo regional de diálogo y concertación política que concentra exclusivamente a los 33 países de América Latina y el Caribe, que agrupa al 17 por ciento de los miembros de la ONU.

 

Fuente Reforma Nacional, Noviembre 29, 2019.

Socios Estratégicos