Alista Senado disposiciones sobre el medio ambiente

Publicado: 21 enero, 2020

Ante los altos índices de contaminación por uso indiscriminado de plásticos en el mundo, que ponen en riesgo a ecosistemas y la vida humana, el Senado revisará a partir de febrero próximo, diversas disposiciones para coadyuvar a preservar el medio ambiente.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, prevé analizar el tema de la Economía Circular, con la que se busca garantizar un mejor tratamiento de los residuos plásticos y que en la medida de lo posible, no se conviertan en basura sino en materiales reutilizables.

“La producción y el consumo de bienes y servicios genera residuos, los cuales, al no ser manejados de manera adecuada, terminan provocando un impacto negativo en el medio ambiente y, por ende, en la salud humana” resaltó.

Además, se buscará establecer mecanismos de acopio, campañas de información y para la concientización de la población, poner candados para que los materiales de producción sean totalmente biodegradables, reducir la producción de los materiales de un solo uso, como las bolsas y envases de plásticos.

Se firmó el Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico, que se llevó a cabo el pasado diciembre, en la que participaron cámaras empresariales como la CANACINTRA, CONCAMIN, ANTAD, CANIPEC, INBOPLAST, la Asociación Nacional de la Industria Química, ECOCE, entre otros entes importantes de la industria.

Ricardo Monreal reiteró la urgencia de realizar actividades concretas para legislar de manera robusta en la materia.

Recalcó la necesidad de construir soluciones legislativas consensuadas más allá de los discursos y posturas políticas.

“Todos tenemos el objetivo en común de frenar la destrucción de los ecosistemas y mitigar el impacto ambiental”.

 

Fuente: Ovaciones, Información ,Política ,Rita Magaña Torres, P 4

Socios Estratégicos