Alistan otra restricción en etiquetado

Publicado: 5 junio, 2020

El Gobierno federal alista nuevas reglas a la publicidad de alimentos, para restringir al máximo el consumo de productos con exceso de azúcares, calorías, grasas y sodio, particularmente el de los niños.

La Secretaría de Salud publicó ayer un proyecto de decreto Presidencial para reformar el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, que complementa y adiciona algunos principios del nuevo etiquetado nutrimental cuya vigencia inicia en octubre.

“La publicidad de los productos preenvasados que en su etiqueta incluyan uno o más sellos de advertencia, o la leyenda de edulcorantes, de conformidad con la normatividad correspondiente, no deberá incluir personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos, tales como juegos visual-especiales o descargas digitales, dirigidas a niños que inciten, promuevan o fomenten el consumo, compra o elección de dichos productos”, ordena el proyecto.

También señala que si el producto que se está anunciando tiene exceso de grasas, calorías, azúcares o sodio, entonces la publicidad tendrá que incluir los sellos negros de advertencia previstos en el nuevo etiquetado y no podrá mencionar recomendaciones de organizaciones.

También, se tendrán que incluir, en su caso, leyendas como “Contiene Edulcorantes, no Recomendable en Niños”, o “Contiene Cafeína, Evitar en Niños”.

Fuente: Reforma, Nacional, Junio 05, 2020

Socios Estratégicos