Alistan zona CoDi para centro de la Ciudad de México

Publicado: 12 septiembre, 2019

El Banco de México (Banxico) junto con los bancos comerciales y otras entidades participantes alistan la denominada zona CoDi en el centro histórico de la Ciudad de México, en la que se realizarán operaciones con negocios y visitantes del primer cuadro de la capital del país, para ver cómo funciona esta plataforma de cobros y pagos digitales en una zona con alta densidad poblacional antes de ponerla en marcha a nivel nacional a partir del 30 de septiembre.

Durante el agosto, el CoDi se puso a prueba en campo en comunidades de menor tamaño como Tulancingo, Hidalgo; La Paz, Baja California Sur y Progreso, Yucatán.

De acuerdo con información con la que cuenta El Economista, la zona CoDi arrancaría en los próximos días (en un inicio se mencionó el 13 de septiembre) en el cuadrante: avenida Correo Mayor, Donceles, avenida Reforma hasta Balderas, y Fray Servando Teresa de Mier.

Se busca que los participantes del piloto comiencen sus estrategias de enrolamiento de comercios.

Por parte del Banxico y otros organismos públicos, como la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Relaciones Exteriores, se aprovechará que el personal de estas entidades puede ser potencial comprador en los comercios de la zona, dada la ubicación de sus sedes centrales en el primer cuadro.

Los bancos, por su parte, estarían promoviendo el CoDi en stands como ya lo hicieron en las tres plazas anteriores, mientras que el Banxico invitaría a sus empleados a que empiecen a utilizar esta plataforma.

La sede central de este banco se encuentra justo en el perímetro establecido.

Rodrigo Kuri, responsable de Banca Digital y Transformación de Citibanamex, y Juan Carlos Arroyo, director de Banca Digital de Banco Azteca, confirmaron lo anterior, y se dijeron listos para operar el Co- Di no sólo en el centro histórico de la Ciudad de México, sino también para el lanzamiento a nivel nacional a partir del 30 de septiembre.

“Vamos a estar muy presentes en el centro de la ciudad, en la zona CoDi, tenemos dos palacios (sedes) en el centro, más cuatro sucursales.

Estamos seguros de que tendremos una presencia muy importante”, dijo Kuri en entrevista.

El directivo de Citibanamex indicó, en el marco del Finnosummit 2019, que para que el CoDi funcione se debe explicar muy bien a los usuarios cómo va a ser su funcionamiento y que, en este caso, el banco estará muy activo.

“Va a ser un eje central de nuestra conversación con los clientes (…) Vamos a estar muy presentes en el centro de la ciudad”.

TODOS TENEMOS OUE PARTICIPAR

Juan Carlos Arroyo, directivo de Banco Azteca, estimó que para que el CoDifuncione correctamente todos los involucrados (tanto sector público como privado) tiene que participa]-.

“Las instituciones financieras tienen que estar ahí dentro, instituciones públicas,  comercio, cámaras de  comercio.

Todos vamos a tener que poner de nuestra parte, incluso los consumidores.

Estamos hablando de un cambio de hábito.

Creo que todos vamos a tener que poner de nuestra parte, y sí creo que los beneficios que vamos a recibir, si logramos en los próximos años digitalizar el efectivo, van a ser muy grandes desde el punto de vista de la economía mexicana, pero más importante en temas de seguridad y sobre todo de facilidad y de gran experiencia de los consumidores”, expresó.

Va a ser un eje central de nuestra conversación con los clientes.

Vamos a estar muy presentes en el centro de la ciudad Rodrigo Kuri, responsable de Banca Digital y Transformación de Citibanamex.

La zona CoDi arrancaría en el cuadrante conformado por avenida Correo Mayor, Donceles, avenida Reforma hasta Balderas y Fray Servando Teresa de Mier.

(Fuente: El Economista, Información ,Edgar Juárez, P10, 12/09/2019)

Socios Estratégicos