Amarello: «el factor de éxito en el eCommerce es la ‘ubicabilidad’» (Retailers.mx)

Publicado: 1 junio, 2021

Tras más de un año de pandemia y en pleno Hot SaleAmarello, consultora en tecnologías cloud, destaca que la inteligencia artificial y el machine learning son la base para ofrecer la mejor experiencia de compra que esperan y exigen los consumidores del comercio electrónico.

En un comunicado de prensa la empresa asegura que los modelos de negocio como el eCommerce y las plataformas de tiendas virtuales, crecieron «fuertemente», gracias a los cambios en los hábitos de consumo del mercado. Sin embargo, existen todavía grandes brechas y omisiones alrededor de la experiencia de búsqueda dentro de dichas plataformas. Éstas detonan pérdidas en ventas y rentabilidad para las empresas de comercio electrónico.

De acuerdo con un reciente estudio global, 71 %1 de los consumidores expresan frustración cuando su experiencia de compra es impersonal y el  72 % de los buscadores en los eCommerce no cumplen con las expectativas de los clientes.

“Es contraproducente que las empresas inviertan en atraer consumidores a sus plataformas y que éstos abandonen su sitio por no encontrar fácilmente los productos que buscaban”, comenta Eduardo Chico, director de Tecnología de la Empresa Amarello TI.

“El eCommerce ha experimentado una transformación impresionante en el último año y este crecimiento ha creado un consumidor más sofisticado y exigente”, además “el consumidor está interesado en tener una experiencia personalizada y espera encontrar de manera intuitiva y ágil lo que busca así como obtener sugerencias relevantes y personalizadas con base en su conducta dentro del sitio. En caso de no encontrar estos beneficios, tiene muchas otras opciones para elegir”.

El desafío más importante, se señala en el comunicado de prensa, es lograr la «ubicabilidad« óptima que en términos sencillos es ayudar a los internautas a encontrar aquello que tienen en mente, y lo que podrían llegar a querer, centrándose en mostrar y ofrecer los productos con mayor probabilidad de conversión.

Para ayudar a transformar estos nuevos sitios web de ventas, en sitios inteligentes, es necesario implementar una solución de búsqueda empresarial que tiene como principal objetivo, resolver, con Inteligencia Artificial, las necesidades de búsqueda cambiantes de los consumidores. Justamente es a través de la Inteligencia Artificial que los sitios de ventas por internet pueden presentar las mejores opciones de producto y ofrecer los resultados de búsqueda correctos, esto fomenta mejorar las tasas de conversión y un mayor ticket promedio.

Fuente: https://retailers.mx/amarello-el-factor-de-exito-en-el-ecommerce-es-la-ubicabilidad/