Amenaza tercera ola recuperación en tiendas (Reforma)

Publicado: 5 agosto, 2021

El incremento en los contagios de Covid-19 que han puesto nuevamente al tope a los hospitales, podría frenar la recuperación en las ventas de las tiendas, sobre todo en las tiendas especializadas y departamentales.

Juan Pablo Flores, gerente de Estudios Económicos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), dijo que es previsible que ante la tercera ola de Covid-19 nuevamente se impongan restricciones a la movilidad, lo que directamente impactará la operación de las tiendas no esenciales.

“Para el resto del año dependemos mucho del avance de la vacunación porque si el repunte que empezamos a tener sigue acelerándose, implicará tener restricciones y muchas veces estas son de movilidad y esto podría impactar las ventas y apostará por los tipos de bienes que considera primarios”, dijo durante su participación en el programa El Mundo del Retail de la ANTAD.

Señaló que hasta ahora la ANTAD prevé un buen segundo semestre, aunque cabe la posibilidad de que todo el escenario cambie drásticamente.

En junio pasado, las ventas de la ANTAD a unidades iguales, que son las reportadas por las tiendas con más de un año de operación, mostraron un alza de 21.1 por ciento, en comparación con el mismo mes del 2020.

Destacó que los consumidores se inclinaron por comprar principalmente bienes de primera necesidad, como alimentos, medicamentos y artículos para el cuidado de la salud, lo que ha impactado en la venta de artículos que no son indispensables.

Fuente: Reforma, Negocios, 05 de agosto, 2021