AMLO: facilitaré la inversión privada

Publicado: 15 agosto, 2019

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador firmó como testigo de honor el Pacto Oaxaca entre empresarios y gobernadores del sur-sureste para impulsar la región. Durante el acto, garantizó que su gobierno dará facilidades a la inversión privada y apostó a que en septiembre se aprobará el Tratado de Libre  Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Reveló que cada semana directivos de empresas extranjeras le notifican que invertirán más en el país.

En el Centro Cultural y de Convenciones del estado, sostuvo que a los empresarios les dará todos los mensajes de confianza. No vamos a cometer ningún acto arbitrario contra el sector privado; necesitamos su participación. En este sentido, dijo que seguirá cuidando la relación con Estados Unidos, persuadiéndolos de que lo mejor es la cooperación para el desarrollo, no aranceles ni medidas de fuerza.

Esto lo ha entendido el presidente Donald Trump. Contrario a lo que se pueda pensar, es buena la relación. Ante gobernadores del sur-sureste, empresarios, legisladores y representantes del sector social reunidos para la firma del pacto, en el contexto del encuentro Hacia un sur-sureste del futuro: una nueva etapa de desarrollo, de industrialización socialmente incluyente, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales de México, presidida por Francisco Cervantes Díaz, el presidente destacó que con impulsar el desarrollo de la región se logrará en términos cuantitativos, con el agregado del bienestar, poder crecer a una tasa promedio de 4 por ciento nacional.

Acompañado por Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; integrantes del gabinete y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, entre otros, explicó cuatro eslabones de desarrollo: economía popular, proyectos estratégicos –como Tren Maya, sector energético, Istmo de Tehuantepec y construcción del nuevo aeropuerto–, apoyo a la iniciativa privada –con facilidades para la inversión en estado de derecho y simplificando el pago de impuestos– y fomento a la inversión extranjera y al  comercio exterior.

Mientras algunos están pidiendo confianza, señales de que van a tener garantías, lo cierto es que las empresas extranjeras siguen invirtiendo en nuestro país y son bienvenidas. Cada semana hay una firma del exterior que quiere notificarme que va a invertir y que está apostando a México. Esto tiene que ver, dijo, con cuidar la relación con el gobierno de Estados Unidos, así como necesitamos mantener buenos vínculos con todos los gobiernos. Alfonso Romo agradeció el entusiasmo de los empresarios para sumarse al llamado de convertir a México en el paraíso de la inversión, mientras el gobernador Alejandro Murat planteó al Presidente que los mandatarios estatales están listos para sumarse a esa visión de equidad que genera en esta región más de 20 mil millones en apoyos sociales.

(Fuente: La Jornada / Distrito Federal / Internet, Información, 07:46, 15/08/2019)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.