AMLO: IP no va a sacar sus inversiones del país

Publicado: 2 agosto, 2019

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que hay confianza por parte del sector empresarial para seguir invirtiendo en México, y muestra de ello es la reunión que sostuvo con los 10 empresarios más poderosos del país, así como otras provenientes de Michoacán, Jalisco, Nuevo León, y la Ciudad de México. “Les voy a comentar, hace cinco días me invitaron a comer a casa del señor Alberto Bailléres (presidente de Grupo Bal), estuvieron 10 empresarios, desde luego Carlos Slim (presidente de Grupo Carso), Germán Larrea (director ejecutivo de Grupo México), Servitje (presidente de Grupo Bimbo), Antonio del Valle (presidente de Mexichem), así 10.

Fue un encuentro respetuoso, agradable”, reveló.

Dejó claro que ningún empresario habló de que van a invertir en otros países porque no hay condiciones en México.

Entre los temas que se abordaron, dijo, destaca la inversión en gasoductos, así como contratos petroleros.

Respecto a la comida que compartió este miércoles con Slim, explicó: “vino a decirme que van a seguir invirtiendo, que está en la mejor disposición de invertir en México”, manifestó.

López Obrador relató la anécdota que le contó el dueño de Telcel sobre su padre.

“Me habló que su padre tenía un  comercio aquí en Corregidora (en el centro de la Ciudad de México) y lo mantuvo en los momentos de más violencia en México, cuando la Revolución.

El Presidente recordó que hubo dos etapas de la Revolución Mexicana, una la llamada revolución maderista, que fue muy exitosa porque en seis meses se logró la destitución de Porfirio Díaz.

La segunda etapa fue la más sangrienta porque sí se desató una violencia cruenta a partir del asesinato del presidente Madero.

“Hablamos del  comercio del papá de Slim, en esos años del 14, del 15, cuando hubo mucha confrontación, mucha violencia y él mantuvo, su papá, el  comercio.

Y me decía: Si entonces mi familia no se fue y siguió invirtiendo, yo tengo esa enseñanza”.

López Obrador precisó que ni siquiera se pueden comparar los tiempos, porque ahora estamos llevando a cabo una transformación profunda como lo fue la Revolución Mexicana, pero de manera pacífica, sin violencia.

“Ayer vino a decirme que van a seguir invirtiendo, que están en la mejor disposición de invertir en México, de seguir invirtiendo en el país. Y es buena la relación, y así con otros empresarios, buena la relación, yo les diría que con todos los empresarios”, acotó.

Respecto a la reunión que tuvo con Bailléres, indicó, el tema fue que uno de los contratos que tiene para la explotación del petróleo está ya madurando, y van a empezar a extraer crudo.

“No hay un doble discurso, tenemos acuerdos de participación en el sector energético, nos hemos reunido con empresarios de Monterrey con este propósito.

Se va avanzando en la negociación sobre los gasoductos, yo espero que pronto se llegue a un acuerdo: en fin, hay condiciones inmejorables para impulsar el crecimiento con la participación del sector público, del sector privado y del sector social”, subrayó.

Por ciento es la meta del P¡B del Gobierno para 2024 el tip El Gobierno ha reiterado que mantiene comunicación permanente con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); por lo que descarte cualquier diferencia con ellos.

EL PRESIDENTE y el magnate mexicano, en una reunión, el pasado 7 de junio.

(Fuente: La Razón de México, Información ,Negocios ,Antonio López, P15, 02/08/2019)

Socios Estratégicos