Amplían las ayudas para emprendedores

Publicado: 11 diciembre, 2017

GUADALAJARA.- El apoyo del Foro Empresarial del Instituto Tecnológico de Massachusetts en México (MIT EF México) para emprendedores y empresas, se expande.

Marcelo Tedesco, director general de MIT EF México, explicó que arrancaron este mes con programas para emprendedores y para micro y pequeñas empresas en Aguascalientes.

El primer programa de emprendimiento alcanzará a 100 emprendedores y consiste en un taller de dos días con instructores del MIT que imparten los 24 pasos del emprendimiento disciplinado.

“Luego se profundiza en un programa en línea en la plataforma MIT X durante un año, tienen que tomar cuatro módulos en línea, es un programa bastante completo que inicio en diciembre”, agregó.

Este programa ya es la quinta generación y se ha impartido en Jalisco con dos generaciones, en Ciudad de México, Hidalgo y Aguascalientes.

“El próximo año haremos otra generación, posiblemente sea en Jalisco, pero no lo hemos decidido”, agregó el especialista.

El otro programa que también se comenzó en Aguascalientes, a través de un convenio entre el MIT y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) está enfocado a la mejora de los procesos de suministro para el sector de micro y pequeñas empresas.

“Es un programa que el MIT está llevando adelante en nueve países de Latinoamérica y en México hemos escogido a cinco Estados para hacer este programa”, manifestó.

Con esto se busca que los ecosistemas de emprendimiento sean más sólidos y con emprendedores que sobrevivan las distintas etapas hasta llegar a su maduración.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, Diciembre 11, 2017

Socios Estratégicos