AMVO se propone profesionalizar el eCommerce en México (Retailers.mx)

Publicado: 20 julio, 2022

AMVO Academy es la primera oferta educativa enfocada en impulsar el comercio electrónico en el país, dirigida a directivos, ejecutivos y emprendedores.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo y capacitación de profesionales, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) lanza AMVO Academy, su oferta educativa integral enfocada en impulsar el comercio electrónico en México y dirigida a profesionales, directivos, ejecutivos y emprendedores.

A través de esta iniciativa educativa, se ha desarrollado una nueva edición del Diplomado Ejecutivo en eCommerce, que es el primer programa que reúne una investigación de mercado, capacitaciones y consultoría con expertos de la industria con más de 20 años de experiencia en investigación del sector y capacitaciones.

Según la AMVO, “con este espacio se propone cerrar la brecha educacional que persiste en la industria e impulsar la capacitación de ejecutivos, directivos y emprendedores en el ramo”

El diplomado dará inicio el 23 de agosto y consta de 10 módulos de estudio que abarcan los siguientes temas:

El contenido de cada módulo, orientado a resultados, ha sido curado y diseñado por especialistas de la industria que forman parte de empresas como Walmart, Linio, Mercado Libre, Tec de Monterrey y Wollef. El propósito principal del temario es promover el desarrollo y la expansión del comercio electrónico, así como de la economía digital en México; todo con la ayuda de la teoría y de ejemplos que impulsen mejores prácticas en la vida real.

Por otro lado, AMVO Academy informó que ofrece capacitaciones para las empresas con la finalidad de impulsar el desarrollo y la transformación de los nuevos mercados online, teniendo en cuenta que el mundo digital no deja de evolucionar, por lo que es necesario seguir desarrollando y creando nuevas habilidades. Dichas capacitaciones buscan mejorar el conocimiento de las herramientas, competencias y tendencias del eCommerce, y abarcan temáticas como:

  • Ecosistema del eCommerce,
  • Estrategia,
  • Finanzas,
  • Legislación del eCommerce,
  • Plataformas y marketplaces,
  • Omnicanalidad,
  • Pagos,
  • Ciberseguridad,
  • Logística, y
  • Marketing digital.

Las capacitaciones son diseñadas de acuerdo a las necesidades de cada empresa, detalló AMVO Academy con lo que se busca identificar las áreas de oportunidad específicas de los negocios para curar contenidos exclusivos enfocados en fortalecerlas. Posterior a cada capacitación, se imparten sesiones y mentorías que son dirigidas por especialistas mediante una experiencia inmersiva e interactiva.

Fuente: Retailers.mx