El pronóstico de los analistas privados sobre el crecimiento económico se acerca a la previsión del gobierno federal de más de 3%.
Analistas del sector privado elevaron a 2.7% la estimación de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de México para el cierre de 2023, informó este martes la “Encuesta Citibanamex de Expectativas”.
La estimación de los analistas privados va desde un máximo de 3.5%, como prevé la entidad financiera Bradesco BBI, y un mínimo de 2.1% de Natixis.
Para 2024, la más reciente publicación del banco, levantada entre 33 grupos de análisis de diferentes bancos, casas de bolsas y otros “traders” y “brokers”, sostiene el pronóstico de avance en 1.5%.
Las expectativas para la economía mexicana el año entrante oscilan entre un 0.8%, como prevé el banco Santander, y un máximo de 3.6% estimado por Masari Casa de Bolsa.
De acuerdo con las estimaciones del Gobierno mexicano, el crecimiento del PIB esperado para 2023 es superior al 3%, debido a la llegada de empresas al país por la relocalización de las cadenas de suministro, fenómeno conocido como nearshoring.
Fuente: Forbes México